Políticas de cancelación de proyectos
A continuación se listan las causales que darán por cancelado un proyecto por parte de Crear Digital. Es importante aclarar que previo a llegar a este punto se habrán ejercicio diferentes momentos de comunicación, entendimiento y opciones para no llegar a este punto.
- Una vez un cliente acepta la propuesta para la elaboración de un proyecto por valor fijo, debe realizar el pago del anticipo, el cual Crear Digital utiliza para la ejecución de la propuesta aprobada. En caso en el cual por algún motivo el cliente decide cancelar el proyecto, no se realizará devolución de este dinero, ya que Crear Digital asume el compromiso de una contratación y separación de recursos una vez se tiene la aprobación por parte del cliente.
- En caso en que el cliente define cancelar el proyecto durante la ejecución del mismo, no se realizarán devoluciones, se entregará el proyecto de acuerdo al porcentaje de pagos que se haya realizado y a la evolución del mismo a la fecha que se defina.
- En esta lista podrá encontrar algunas de las razones que pueden llegar a justificar la cancelación de un proyecto, tanto por responsabilidad de Crear Digital, como por responsabilidad del cliente:
1. Cuando el Cliente deja de comunicarse por un largo período de tiempo.
- Crear Digital considera que es responsabilidad de el cliente estar pendiente de las reuniones semanales del proyecto y mantener comunicación activa vía mail. En caso que se registre inactividad por parte del cliente por más de 1 mes inmediatamente se da por cancelado el proyecto sin derecho a reembolso. Solo se entregará lo que CD haya avanzado hasta la fecha en el repositorio del cliente.
- Cuando el cliente acepta una propuesta, debe comunicarse con el profesional y poder brindarle una respuesta o feedback siempre que sea requerida. Si el cliente deja de comunicarse por un largo período de tiempo, el proyecto podría ser cancelado y el profesional recibirá el pago correspondiente si hubiera desarrollado parte del trabajo o su totalidad.
- La falta de comunicación por parte del cliente, puede resultar en la cancelación del proyecto.
- Cuando una entrega se haya realizado, tendrás 5 días hábiles para aceptarla o rechazarla. Si necesitaras un plaz
2. Cuando hay retraso injustificado por parte de Crear Digital
- Si verificamos que el retraso no tiene un motivo, que realmente lo justifique y que el plazo de entrega no fue cumplido, se da por cancelado internamente el proyecto y se entrega al cliente lo que se hubiese avanzado hasta la fecha.
- En un proyecto largo, un pequeño retraso no justifica una cancelación. Si la duración del proyecto fuera de 30 días y hubiera 1 día de retraso, por ejemplo, el proyecto sólo podría ser cancelado si verificamos una falta de compromiso por parte del cliente para continuar con el proyecto.
3. Cuando Crear Digital promete entregas pero nunca las realiza.
- El cliente puede solicitar la devolución del % equivalente a lo que no se le ha entregado del proyecto, para ello todos los proyectos cuentan con su respectivo RI, con la cual se podrán sacar los avances y el %.
4. Cuando al cliente no le gusta el resultado obtenido
- Puedo solicitar la cancelación del proyecto en este caso? Depende
- En este caso Crear Digital verificará la descripción del proyecto junto al trabajo entregado, verificando la compatibilidad entre el trabajo solicitado y el entregado.
- Si verificamos que el trabajo es de una calidad inferior a lo combinado oportunamente, el proyecto se estima el % de entregables y solo se cobra lo correspondiente. Pero, si el trabajo fuera compatible con lo solicitado pero el cliente aún así no quedara satisfecho, se presentarán los documento de Acta SOW, Diseño, y prototipo aprobado por parte del cliente, y el pago debe hacerse al 100%.
5. Firmas de los documentos de Actas
- La no firma de los documentos de actas, luego de que sean enviados más de 3 veces al cliente y se tenga constancia de ello, internamente cuentan como si estuviesen aprobados.
6. Cuando un cliente no se comunica con el profesional
- El proyecto puede ser cancelado en ese caso? Si
- Cuando el cliente acepta una propuesta, debe comunicarse con el profesional y poder brindarle una respuesta o feedback siempre que sea requerida. Si el cliente deja de comunicarse por un largo período de tiempo, el proyecto podría ser cancelado y el profesional recibirá el pago correspondiente si hubiera desarrollado parte del trabajo o su totalidad.
- La falta de comunicación por parte del cliente, puede resultar en la cancelación del proyecto.
- Cuando una entrega se haya realizado, tendrás 5 días hábiles para aceptarla o rechazarla. Si necesitaras un plazo mayor para analizar el trabajo, debes acordarlo con el director de proyectos asignado.
7. Cuando el cliente y el profesional acuerdan cancelar un proyecto
- El proyecto puede ser cancelado en ese caso? Si.
- Crear Digital puede cancelar un proyecto si ambas partes están de acuerdo. Pero analizaremos el trabajo realizado para verificar que sea posible un pago parcial. Si el profesional hubiera trabajado correctamente, recibirá un pago parcial por lo que se haya desarrollado.
- Es parte de nuestro trabajo mantener una base de profesionales comprometidos dentro de la plataforma y cuidamos que sus perfiles muestren un historial real dentro del sitio. Es por esto que, en caso de una cancelación, analizamos el historial completo del proyecto y, si verificamos que una de las partes no ha cumplido con el acuerdo inicial, podrá recibir un incumplimiento, aún cuando la cancelación sea de común acuerdo.
- En caso de tener problemas con un profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar nuestra ayuda. Trabajamos como mediadores y nuestro papel es ofrecer seguridad en la contratación realizada. No creamos obstáculos para cancelar un proyecto, y ofrecemos soporte para ayudarte a recontratar a otro profesional en caso de ser necesario.
- Intentamos ser justos y analizar cada caso individualmente, siempre dando una oportunidad para que ambas partes expresen su punto de vista. Por esto es que pedimos un plazo de hasta 5 días para completar un arbitraje satisfactoriamente.