Cargando...

Sectores revolucionados por tecnologías 4.0

Compartir en redes

Detalles del articulo

Escrito por

Bryan Canon

Publicada el

21/03/2023

Fecha

2018

Categoría

Staff Augmentation

Etiquetas

Además de la industria automotriz, la electrónica (Semiconductores), los combustibles y los bienes de consumo (Manufactura), son industrias que no solo enfrentan los mayores desafíos tecnológicos en el corto plazo, sino que presentan los mayores crecimientos de sus inversiones en tecnología. Ver : 4 Keys Embracing Industry 4.0

Sectores revolucionados por tecnologias 4.0

El sector automotor es el que más invierte en tecnificación (100 000 millones de USD en 2022 y crecerá a más de 238 000 millones de USD en 2030) presionado tanto por la transformación hacia vehículos con motores eléctricos, como por la búsqueda y necesidad de procesos y tecnologías más limpias como pilar de competitividad. Este último también es el factor principal que impulsa la transformación del sector de combustibles.

Para el sector automotor no se trata solo de hacer innovaciones tecnológicas en sus productos, sino en reinventar de forma general sus procesos de manufactura, sus cadenas de suministros (proveedores) y sus procesos asociados a sus servicios de soporte a usuarios, sin sacrificar de forma significativa las rentabilidades a las que ya están acostumbrados, ni su capacidad de atender la demanda.

innovaciones tecnologicas 1

Incluso Michael Larner , director de investigación de mercados industriales y de fabricación de ABI Research, dice: "Esta transformación no se limita solo al sector de la fabricación; ha comenzado a dar forma a otras industrias y mercados en todo el mundo".

Las innovaciones en producto esperadas por los consumidores de muchos otros sectores representan a su vez grandes retos tecnologícos logísticos y operativos

De acuerdo al nuevo documento técnico de ABI, la industria de los semiconductores ha prescindido casi totalmente de la intervención humana en su proceso de producción, lo que va a permitir a muchas empresas de este sector, migrar o regresas sus centros de producción a otras geografías, puesto que no dependen del costo de mano de obra como factor relevante de competitividad. Se estima que este sector realice inversiones por el orden de los $ 130 000 mil millones en 2030, frente a los 95.000 millones de dólares de este año, ubicándose como la tercera industria que mayores apuestas tecnológicas hace.

En CREAR DIGITAL trabajamos con el talento más competente y experimentado de LATAM en entregar soluciones tecnológicas orientadas a indicadores clave que se traducen en competitividad y crecimiento de los retornos. Ponte en contacto y comienza a posicionarte como un jugador destacado e innovador en tu industria.

Artículos relacionados

es_COES